¿Qué es el ano imperforado?
Ano imperforado es cuando no hay abertura anal. En algunos casos, puede ser muy pequeña, llamada fístula, que resulta insuficientemente para el niño pueda defeca. Y en otros casos, la fístula se abre en la uretra o incluso la vagina, en las niñas. Exactamente cómo esto se manifiesta en cada niño dependerá enteramente del niño.
El ano imperforado es más común en hombres que en mujeres y se produce una vez cada 5000 nacimientos aproximadamente. Desafortunadamente, este tipo de defecto congénito suele ir acompañada de otros problemas.
Es relativamente fácil hacer el diagnóstico para el cirujano pediatra.
Pero se acompaña de otra serie de malformaciones en diferentes partes de su cuerpo que se deben de estudiar.
¿Cuál es el tratamiento?
El tratamiento más común es una colostomía. Esto es básicamente cuando dos pequeños agujeros se hacen en el abdomen del bebe, el intestino se corta. La parte superior del intestino está conectado al orificio superior, mientras que el intestino inferior está conectado a la inferior. Para hacer esto, el cirujano esencialmente girar el segmento intestinal dentro del extremo y la costura para la piel. Estos tubos son de color rojo y se ven como pequeñas donas. Se les llama estoma.
¿En qué consiste el tratamiento?
En 4-8 semanas aproximadamente tras la realización de colostomía se debe realizar ano plastia con cierre de la fistula(trayecto entre el recto y la vía urinaria) que normalmente acompaña a este tipo de defectos.
Una tercer cirugía consiste en reconectar la colostomía. Una ves realizada la ano plastia.